Beneficia Quirino Ordaz con Jornada de Apoyo a la colonia 21 de Marzo

Expedición de actas y lentes DIF los servicios más solicitados

Culiacán. El Gobernador Quirino Ordaz Coppel benefició con servicios de Gobierno del Estado este jueves a los vecinos de la colonia 21 de Marzo, al llevar su Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, programa con el cual se han atendido las necesidades más sentidas de un gran número de familias sinaloenses.

Encabezando este programa social fue como arribó el mandatario estatal a la escuela primaria «Gonzalo Montero Carrillo», donde recorrió cada uno de los módulos instalados en la institución educativa de las diferentes dependencias que participan como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Innovación y DIF Sinaloa, este último liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

En esta edición también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien ante medios de comunicación declaró que «la proyección este año es no bajar la guardia y continuar con tres Jornadas de Apoyo a la semana, jornada los martes para comunidad especial ya sea para campo pesquero, para comunidad indígena o sector vulnerable y los jueves y sábados reforzar aún más para seguir visitando diferentes puntos del estado”.

En lo particular dijo que la colonia 21 de Marzo es un sector que había solicitado esta Jornada de Apoyo y por instrucción del gobernador Quirino Ordaz hoy fue una realidad, siendo expedición de actas y lentes otorgados por DIF los más solicitados.
«Es una muy buena jornada, tenemos el servicio médico, el ultrasonido, trámites vehiculares, que han tenido mucha afluencia, actas de nacimiento, de matrimonio que también han sido muy solicitados, sillas de ruedas, andaderas, bastones, cortes de cabello», expuso.

También la ciudadanía pudo aprovechar de otros tipos de servicios como solicitudes de despensas; financiamientos y trámites empresariales; asesoría jurídica en modificaciones de actas y juicios sucesorios; módulo de vacunación, esterilización de perros y gatos y revisión de diabetes e hipertensión.

Así mismo se otorgaron apoyos productivos a ciudadanos con el propósito de que puedan emprender su negocio, tal fue el caso de Ricardo Sánchez quien se benefició con 18 mil 972 pesos para iniciar su taller de carpintería.

Por parte de la Red Fosin, Leovy Bak Gaxiola se benefició con un cheque de 10 mil pesos para su negocio de fabricación de productos con base a clorofila. En el mismo sentido a Clarisa Gaxiola Díaz se le otorgaron 20 mil pesos para su establecimiento de reparación de equipo de cómputo.

En el transcurso de esta Jornada de Apoyo el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz; y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

Corte de Jornada de Apoyo a las 13:35 horas:

Mil 894 asistentes

6 mil 849 servicios otorgados