Se presenta Héctor Melesio Cuén Ojeda en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

No declinaremos en defender a los sinaloenses que firmaron la iniciativa de eliminación del IEPS a gasolinas, diésel y gas LP: Cuén Ojeda

CIUDAD DE MÉXICO._ Este día el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el secretario general Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño hicieron presencia en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para darle seguimiento a la iniciativa ciudadana entregada a la Cámara de Diputados Federales, desde el mes de octubre del año 2018.

Esta iniciativa, firmada por 221 mil 016 firmas de sinaloenses, misma que plantea se reforme la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios –IEPS-, específicamente se elimine la aplicación de este impuesto a las gasolinas, diésel y gas doméstico.

Por las fechas, se aprecia fácilmente que la Cámara de Diputados Federales ya se encuentra en omisión legislativa.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en manos de la Comisión de Hacienda y Crédito Pública, dado que pidió una prórroga para dictaminar, prorroga que ya venció desde el mes de septiembre del año 2019, y tal Comisión en conjunto con la opinión de la Comisión de Energía de la misma Cámara Baja no han cumplido con su responsabilidad de dictaminar la iniciativa en mención.

La presencia de Cuén Ojeda y Corrales Burgueño en la Sala Superior del TEPJF, es interponer un recurso denominado: Juicio para la Protección de los Derechos Electorales del Ciudadano, en la que se reclama la omisión legislativa en que se encuentra la Comisión de Hacienda y Crédito Pública, y por lo tanto se solicita que en lo inmediato se elabore el dictamen correspondiente a la propuesta de eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios que se le aplica al costo de las gasolinas, diésel y gas domésticos.

Cuén Ojeda recordó que tan solo por el IEPS que se le aplica al precio de la gasolina, los mexicanos pagamos una cantidad superior a los 4 pesos por cada litro de gasolina que se adquiere, lo cual es una situación injusta dado que México es un país productor de petróleo, y en países como Estados Unidos de América, la gasolina es mucho más barata que en México.

Finalmente, el presidente del PAS aseveró que no van a fallarles a los 221 mil sinaloenses que mostraron su apoyo, a través de su firma, a la iniciativa mencionada en líneas arriba, y en tal sentido estarán atentos a todo el proceso legislativo que tenga esta iniciativa.