Capacitarán a elementos de seguridad, para que den una mejor atención ciudadana

Buscan que la ciudadanía tenga confianza en los agentes preventivos y que exista una mejor cercanía con la autoridad

Guamúchil, Sinaloa. Durante la reunión de la décima Mesa Interinstitucional, los integrantes acordaron implementar a partir de este 26 de enero hasta el mes de marzo, el taller “El Policía, un Ser Humano”, cuyo objetivo es capacitar a los agentes policiacos, de tránsito y auxiliares viales a dar un mejor trato a los ciudadanos.

Rosa María Cabrera López, coordinadora del departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que abordarán ocho temas en los que destacan: ser humano, trabajo en equipo, liderazgo en el servicio, ciclo de mejoramiento, mejoras continuas, la buena salud, relaciones humanas; y valores humanos, policíacos y profesionales.

Expresó que como policías municipales y preventivos tienen talleres de Proximidad Social, impartidas por gobierno del estado, sin embargo, tienen que llevarlo a la práctica de una manera muy humanista para que el ciudadano pueda tener confianza con el policía.

El secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, comentó que ese tipo de programas que van a implementar son muy buenos porque además de que se ven reflejados directamente en la ciudadanía, traerán resultados positivos para tener agentes más preparados y capacitados.