DIF Sinaloa capacita a operadores de la Ruta Azul

Culiacán._ Con el propósito de que los operadores de las unidades del programa de Transporte para Personas con Discapacidad “Ruta Azul” se actualicen en temas de protocolos de atención, buen trato, primeros auxilios y manejo correcto de personas en situación de discapacidad, se impartió capacitación para brindar un mejor servicio.
El pasado 8 de Enero, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz pusieron en marcha el programa “Ruta Azul”, que ofrece a los usuarios un servicio de traslado desde sus hogares a los diversos centros de rehabilitación del Sistema DIF Sinaloa en Mochis, Mazatlán y Culiacán.
Durante la capacitación que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Directora General de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, reconoció la importancia del trabajo que realizan todos los días los operadores al trasladar a usuarios a los Centros de Rehabilitación que tiene el Sistema DIF Sinaloa. “Esta capacitación es para dar un servicio de asistencia social muy sensible y humano, porque sabemos perfectamente las dificultades que conlleva el poder mover de un lugar a otro a una persona con discapacidad, en especial cuando la movilidad es casi nula y ustedes les cambian la vida trasladándolos”.
En el taller participaron los conductores de este programa se les impartieron diversos temas como: protocolo para brindar una mejor atención, también se incluyó el módulo de uso y manejo de sillas de ruedas y seguridad del usuario estos temas coordinados por José Carlos Sánchez, coordinador del programa de Inclusión para una Vida Digna y Miguel Ángel Jacobo, coordinador del CREE.
Se contó con la participación de personal del Instituto de Protección Civil Sinaloa, quien abordó las técnicas de primeros auxilios, por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos, les explicó los derechos de las personas con discapacidad y el manejo de un lenguaje incluyente.
Zazueta Castro, expresó que para la Presidenta de DIF Sinaloa, es una prioridad tener gente capacitada y sensibilizada para la atención de personas con discapacidad, por eso la importancia de realizar capacitaciones constantes.