Abren ventanilla para programa mejoramiento de la genética del ganado

AGOSTURA.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la carne y la genética del ganado, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, abren ventanilla en el Ayuntamiento para apoyar a los productores pecuarios y logren está importante acción en sus animales.

Heliodoro Castro Mejía, jefe del Departamento de Ganadería y Pesca, confirma que en el municipio ya está en marcha un proyecto que, sin duda, viene a beneficiar a los ganaderos.

«Estamos esperando que nos visiten todas aquellos productores pecuarios que están dentro de la Asociación Ganadera Local, ya que por parte de la secretaría de Ganadería del Gobierno del Estado, a cargo de Jaime Montes Salas, abrimos ventanilla para llevar a cabo el registro de solicitud para los que quieran apoyos para semen o semental para mejorar su ganado», manifiesta el funcionario municipal.

Castro Mejía detalla que esté proyecto tiene el firme objetivo de mejorar la raza y la crianza del ganado, oportunidad que nunca habían tenido los ganaderos debidamente registrado y acreditados en la asociación.

«Los invitamos a que acudan a nuestra oficina para aclararles todas las dudas y aquí mismo les hacemos la solicitud, ya que tenemos hasta el día 31 de mayo para hacerlo, luego se cerrará ventanilla», informa el jefe del Departamento de Ganadería y Pesca en el Ayuntamiento.

El funcionario municipal exhorta a los ganaderos a que analicen lo que se les está ofreciendo por parte del Gobierno Estatal, en coordinación con el municipio de Angostura, y hagan su solicitud, pues parte de los gastos que brinda este apoyo son a fondo perdido y será muy mínima la parte que les corresponderá poner y la verdad es muy buen apoyo porque abarata mucho el costo», afirma Heliodoro Castro Mejía.

Cabe resaltar que el objetivo es mejorar la genética animal, las razas, las crías, la carne y en la generación de leche, así como lograr una mejor calidad en la producción pecuaria.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA