Acompaña Rocha Moya a AMLO en la celebración del Día de los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció mejores condiciones salariales para quienes ejercen la docencia

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió al evento en conmemoración del Día de las maestras y los maestros, evento realizado en la CDMX, en la Sede de la Secretaría de Educación Pública.

En el evento, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dignificar la vida y trabajo a través de mejoras salariales de los docentes, en el que aseguró que el próximo lunes anunciará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la asignación de más recursos en beneficio de trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Hizo un llamado a los docentes para que en su labor del día a día, busquen formar buenos ciudadanos, que practiquen el amor al prójimo, ya que esa es una de las tareas de prioridad en la Cuarta Transformación; tener una sociedad más justa, humana y fraterna.

López Obrador, aseguró que, a través del programa La Escuela es Nuestra, cada plantel de educación básica tendrá presupuesto para rehabilitar infraestructura y mobiliario, ampliar horarios y brindar servicio de alimentación a estudiantes, además de que buscará que se aumenten las becas desde preescolar hasta el doctorado.

Por su parte la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció el plan de aumento salarial para el personal docente, el cual se pondrá en función gracias a la política de austeridad del gobierno federal y este aumento será escalonado para los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, quienes tendrán un aumento que irá desde el 1 hasta el 7 por ciento.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL