Acompañará en gestiones Comisión de Vivienda a precaristas de Culiacán

CULIACÁN.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado de Sinaloa atendió a precaristas del sur de Culiacán, con quienes hicieron el compromiso de acompañarles en sus gestiones para adquirir un terreno para vivir.

La presidenta de la Comisión, María Victoria Sánchez Peña, puntualizó que en primera instancia solicitarán una audiencia con el director de la Comisión de Vivienda del Estado, Antonio Verduzco Castañeda.

Participaron también en la reunión las diputadas Giovanna Morachis Paperini y Concepción Zazueta Castro, secretaria y vocal de la Comisión de Vivienda, respectivamente, quienes refrendaron por su parte el compromiso de atenderles para que puedan avanzar en las negociaciones que ya iniciaron para adquirir un lote.

La diputada María Victoria Sánchez, aclaró que en todo Sinaloa hay muchas personas que están demandando vivienda y que también requieren de ser atendidas.

La vocera del grupo de precaristas, la señora Verónica Medina, informó que para adquirir el predio necesitan del apoyo financiero del Gobierno del Estado.

En pláticas con el representante legal de los propietarios de ese predio que buscan adquirir, expuso que se maneja un precio de compra-venta de dos millones 800 mil pesos, y que como interesadas e interesados en adquirirlos tienen disposición de aportar 500 mil pesos para que Gobierno del Estado no aporte el total.

Precisó que son 36 las familias que ya tienen demarcado el lote a adquirir, y que en su totalidad carecen de una propiedad.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL