Adquiere Ayuntamiento de Angostura una retroexcavadora

ANGOSTURA.- Con una inversión por el orden de los 830 mil pesos, el Ayuntamiento de Angostura, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, adquiere una retroexcavadora, maquinaria que viene a realizar importantes trabajos en las comunidades y a solucionar diversos problemas que se están presentando, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos, confirma que esta nueva adquisición del Ayuntamiento ya está en el municipio y desde su arribo empezó a llevar a cabo acciones de desazolve y causes en pequeños canales y arroyos de desagües pluviales, entre otras cosas.

«Esta maquinaria ya la tenemos en el Ayuntamiento y desde que nos llegó de inmediato fue y apoyó a la comunidad de Batamotos, que de mucho sirvió mandarla para allá debido a que al día siguiente se presentó una fuerte lluvia y gracias a los trabajos que se realizaron la considerable salida pluvial del agua fue mucho más rápida.

De ahí la retroexcavadora se fue a Playa Colorada, a colaborar en el cambio de rostro que se le dio con las labores de limpieza y reforestación masiva de palmas que se aplicó por todo el camino que va del poblado a la zona turística de Las Palapas.

El fin de semana estuvo apoyando en Costa Azul, derivado de problemas de encharcamientos, inundaciones y algunos desbordamientos de aguas negras que se estaban presentando en determinadas alcantarillas ubicadas en diferentes partes del campo pesquero.

Ahorita sigue en Costa Azul combatiendo otras situaciones que se tienen, luego la máquina pasará a Ejido Rafael Buena y pues está trabajando duro, para eso se compró, a eso se trajo, ya que era muy necesaria», confirma el funcionario municipal.

Angulo López pondera que gracias a una minuciosa búsqueda realizada en el mercado afortunadamente esta retroexcavadora se encontró en muy buenas condiciones y a un precio módico, así como también detalla que inicialmente este presupuesto estaba destinado para adquirir una grúa del alumbrado público pero al ver que en realidad esta unidad no era tan urgente y sí la retroexcavadora, en coordinación con el cuerpo de regidores y el aval del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, se reasignó el recurso.

Jesús Miguel Angulo López puntualiza la información resaltando que esta retroexcavadora posee cabina para el operador, precisamente para protegerlo y brindarle mayor seguridad en torno a los ataques de abejas, incidentes que se presentan de manera frecuente.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA