Alertan a la población sobre cajas de ahorro fraudulentas

CULIACÁN.- Yessika Mariana Cebreros Millán, especialista en gestión de créditos de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) alertó a la población a no dejarse sorprender por supuestas instituciones de ahorro que están ofreciendo jugosos intereses ya que podría tratarse de timadores bien organizados para defraudar.

Al ser entrevistada en ocasión del fraude que acaba de cometer Capital Dream en contra de un grupo de ahorradores de Culiacán, Guasave y Guamúchil, la académica universitaria aconsejó a la población que antes de hacer cualquier compromiso, verifiquen en el Sistema de Servicios Financieros de la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria si las supuestas empresas de ahorro están legalmente reconocidas.

“No se dejen engañar si les dicen: de lo que tú me ahorres por tenerlo en determinado tiempo te voy a dar a lo mejor si están 3 meses el 30 por ciento o si estás un año, que fue lo que le estaban ofreciendo un 70 por ciento del valor de lo que invirtieron”, comentó.

Recordó que es lamentable que la gente no aprenda de las experiencias del pasado, ya que esto mismo lo hizo hace ya varios años un empresario del estado, quien enredó a miles de sinaloenses para que ahorran con él y luego huyó con todos los ahorros.

Advirtió que es inviable que una empresa de ahorros que funciona de manera legal esté ofreciendo rendimientos del 30 o 70 por ciento porque esas cifras no son competitivas, de acuerdo a las condiciones del mercado.

Destacó que definitivamente con empresas que su único objetivo es timar a las personas que por ambición de obtener ganancias rápidas caen seducidas por lo que sus promotores les están ofreciendo.

“Si te están ofreciendo una cantidad estratosférica, como lo que está ocurriendo con Capital Dream, en donde ya estafaron a más de 500 personas y en donde les ofrecían que por determinado tiempo que tenían ahorrado ese dinero en esta empresa les iban a incrementar lo que hayan ahorrado, esto no es ahorita”, puntualizó Cebreros Millán.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL