ANGOSTURA.- Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en el municipio, se dio inicio en la sindicatura de Alhuey la campaña estatal Eliminación de Cacharros 2023.
El evento se llevó a cabo a través del área de Salud, que atinadamente dirige Óscar Daniel Angulo Vega, con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo de Julio César López Ramos, quien mencionó que durante toda la semana se han llevado a cabo acciones preventivas de descacharrización para la eliminación de criaderos, además agregó que esta campaña se implementó en todo el estado de Sinaloa.
El funcionario municipal dio a conocer que desde que inició este 2023 se está trabajando en la descacharrización, por lo que los casos de dengue han sido mínimos.
López Ramos expresó que no existe el descanso para el combate al dengue: «no hay descanso para el combate al dengue», finalizó.
Destacó que la ciudadanía ha tenido mucha disposición de cooperar con el personal de la Secretaría de Salud y de sacar todos aquellos artículos que sirven de criaderos.
Aseguró que la participación de la ciudadanía es parte fundamental, ya que son ellos quienes deben deshacerse de todas las cosas en las que se pueda acumular agua.
Invitó a toda la población en general a que tengan limpios sus hogares para evitar focos de infección.
Por último dijo que las condiciones climáticos han ayudado mucho a que los índices de dengue, zika y chikunguya disminuyan.
Por su parte, Javier Sánchez Espinoza, secretario del Ayuntamiento de Angostura, quien acudió en representación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, mencionó que Alhuey es uno de los pueblos más antiguos que va creciendo y mejorando, por lo que pretenden que las condiciones sean cada vez más apropiadas para los gabinetes y ante esto buscan que las plagas de moscos desaparezcan.