Aplican examen Ceneval a jóvenes de nuevo ingreso de nivel superior en la URCN-UAS

Se trata del examen Exani II -NE- para el ingreso al Ciclo Escolar 2022-2023, y el acto protocolario se realizó en la FCEAT.

GUAMÚCHIL.- En la idea de observar la situación académica, evaluar habilidades y conocimientos básicos a jóvenes de nuevo ingreso que desean y pretenden estudiar en las aulas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se desarrolló la aplicación del examen Exani II -NE- para nivel profesional del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. -CENEVAL-, en la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, representante personal en la región del Rector de la UAS doctor Jesús Madueña Molina, informó que la prueba de Ceneval tiene como objetivo que las instituciones recopilen información, sobre quiénes son los solicitantes con mayores posibilidades de éxito en estudios, este caso de licenciatura.

“Es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior, y el cual por primera vez se perfila por temas de acuerdo con la carrera que desea estudiar el aspirante, se aplica en una sola sesión, en un máximo de cuatro horas y media”.

Los responsables de la aplicación de esta evaluación de conocimientos en Salvador Alvarado, la cual se desarrolló este sábado 21 de mayo de 2022 en punto de las 8 am y fue simultáneamente en la URCN y demás unidades académicas de nivel profesional de la UAS en el Estado de Sinaloa, fueron Ana Karina Celis Cervantes y Roberto Rafael Domínguez Domínguez. Finalizó.

Celis Cervantes, expresó en el protocolo que se llevó a cabo en la FCEAT-UAS, que recibieran un cordial saludo del Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior -Ceneval-, Antonio Ávila Díaz, quien siempre está muy pendiente de esta jornada de aplicación del examen nacional de ingreso Exani – II para profesional en esta casa de estudios.

Quien dio fe de la entrega simbólica de los paquetes de Ceneval al director y monitores encargados de la aplicación y supervisión del examen en el acto protocolario en la FCEAT-UAS, fue la Notario Público Número -105-, licenciada Gladys Gaxiola Cuadras, con ejercicio en el municipio de Salvador Alvarado, y aunado a ello como representante y responsable del área jurídica de la UAS en la zona, la licenciada Brenda Denise León Sauceda.

El protocolo de apertura de los paquetes y entrega de exámenes para el inicio de los mismos se realizaron en la FCEAT, en presencia de su Director el doctor Isidoro Rodríguez Espinosa y su Cuerpo Directivo, así como de la licenciada Delia López López, Secretaria Académica Zonal, quienes apoyaron en todo en tiempo y forma el desarrollo de este proceso.

Cabe señalar, que el programa de Atención a la Diversidad -ADI-UAS- atendió a cuatro jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo -NEAE- de nuevo ingreso en la FCEAT, quienes vieron hacer el examen Exani II de Ceneval, los cuales presentan, uno asperger, dos más discapacidad intelectual y un cuatro de baja visión, quienes fueron apoyados en todo por el área de tutorías de la FCEAT a cargo de Sergio Nedel Castro López y la psicóloga Fabiola Esmeralda Gálvez Cota, de ADI-UAS.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL