Aprueba Cabildo de Angostura el decreto sobre Representación Indígena

ANGOSTURA.- Con el objetivo de dar valía importante a los grupos indígenas y así brindarles una oportunidad de tener representación dentro de los ayuntamientos y el Cabildo, en Sesión Extraordinaria se aprobó por unanimidad, por el cuerpo de regidores, síndica procuradora y el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el Decreto No. 569 que reforma las fracciones VI y VII del quinto párrafo de la Base A del Artículo 13 Bis;  y adiciona la fracción VII a la Base A del quinto párrafo del artículo 13 Bis, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de Representación Indígena en los Ayuntamientos, esto ante la solicitud  del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Ante esto, el presidente municipal destacó que desde el inicio de su administración se preocupó por darles a los grupos indígenas que se tienen en el municipio el valor que se merecen, en donde de forma democrática y entre los mismos grupos eligieron a la representante que actualmente se tiene dentro de la Dirección de Asuntos Indígenas.

Se mostró contento de ser uno de los municipios pioneros en tomarlos en cuenta, señalando la gran importancia que tienen éstos para los municipios, donde aplaudió las nuevas reformas que buscan darles el valor que realmente se merecen.

Por su parte, los regidores se mostraron a favor de esto, por lo que aprobaron de manera unánime el Decreto.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA