Aprueban Regidores entre jaloneos venta de autobuses y comprar uno más nuevo

Algunos ediles pretendían hacer la venta «Facttrack» pero tienen que seguir los procedimientos legales para venderlos en subasta

GUAMÚCHIL.- Entre «Jaloneos» regidores aprobaron la venta de dos autobuses chatarra, que el Ayuntamiento utiliza para el traslado de deportistas, para adquirir uno más nuevo.

El problema es que algunos ediles, intentaban hacer la venta de manera «Facttrack», sin seguir los lineamientos que marca la ley municipal, en la que se establece que se tiene que seguir un lineamiento y se debe hacer por subasta y no de manera directa.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, comentó que las unidades que se pretenden vender, es un camión de la marca Volvo 2003 y un autobús Irizar modelo 2004, mencionó que desde hace tiempo se encuentran descompuestos y sale más costoso ponerlos en marcha, que comprar otra unidad.

Camacho Aguilar, informó que por las dos unidades el Ayuntamiento recibirá la cantidad de aproximadamente 400 mil pesos, que es un monto muy parecido al que se hizo en una valoración que realizó el taller municipal y un valuador externo para saber a cuanto podrían venderse.

El Alcalde manifestó que la intención es adquirir un camión semi nuevo, el cual tiene un valor aproximado de un millón de pesos, externó que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para adquirir una unidad nueva, pero buscarán que el nuevo autobús sea de calidad para que puedan brindar un excelente servicio.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL