MOCORITO.- Como parte de las acciones relacionadas a los talleres culturales infantiles de verano del municipio de Mocorito; el Sistema DIF Municipal se sumó para reforzar estas actividades y beneficiar a los pequeñines de cinco comunidades rurales, en donde se estarán aplicando talleres de pintura para aprovechar el periodo vacacional y a la vez fomentar el arte, la cultura y la sana convivencia.
En ese sentido, esta mañana de martes 11 de julio, la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas y sus compañeros del Sistema DIF dieron continuidad a estas acciones, al arribar a la sierra para visitar a los «peques» de La Cofradía de Capirato y acompañarlos durante las clases de pintura y su respectivo convivio para hacer más ameno el momento recreativo.
Cabe mencionar que aunado a ello, de manera simultánea en otras comunidades se hizo lo propio, entre ellas el poblado de El Guasimal, en donde también tuvieron alumnos de comunidades como La Campanilla y Bequillos, mientras que el día de mañana continuarán en el ejido de Caimanero de la Sindicatura de Pericos para beneficiar a los niños y niñas de dicha población.
En relación a las actividades, la alcaldesa María Elizalde Ruelas reconoció su gusto y dijo sentirse orgullosa de los niños y niñas de las comunidades rurales, quienes están mostrando mucho interés en el mundo del arte y la cultura. Por ello, a través del Sistema DIF Mocorito estarán aprovechando a sus respectivos enlaces de las comunidades para llevar a cabo acciones como los talleres de pintura infantil de verano, con la finalidad de que los pequeñines aprovechen el periodo vacacional, convivan y disfruten aprendiendo un poquito del arte.
Finalmente, Elizalde Ruelas celebró y agradeció a los padres de familia por la confianza brindada y la buena respuesta que tuvieron al adoptar estas bonitas actividades.