Asegura Guillermo Galindo que resolverá derrame de aguas negras

MOCORITO._ EL Alcalde Guillermo Galindo, aseguró y se comprometió que para la próxima semana quedará resuelto el problema del derrame de aguas negras, esto porque dice que ya se autorizó por parte del FONDEN recursos para reparar bombas de tratamiento de aguas en la laguna de oxidación.

Informó que el problema de derrame de aguas negras al río en Mocorito es algo que se suscitó desde las fuertes lluvias registradas el 19 de septiembre.

Dijo que ya se le dio luz verde al proveedor de unas bombas que se requieren para poner a funcionar al 100 porciento lo que es la laguna de oxidación de Mocorito.

Cuando recién sucedió el problema a mediados de septiembre de 2018, se estuvieron acondicionando algunas bombas para seguir prestando el servicio de tratamiento de aguas de buena manera, pero desafortunadamente hace algunas semanas estás quedaron inhabilitadas de nueva cuenta.

Ante ello, se aceleraron las gestiones para que se liberaran recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales lo cual ya fue posible.

Gracias a eso dijo el Alcalde, se está en proceso de recibir los motores para el buen tratamiento de las aguas negras hacia el la laguna de oxidación, y evitar problemas ecológicos mayores.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO