Asiste Rocha Moya a ceremonia de ingreso de Rubén Félix al Colegio de Sinaloa

Refrendó su compromiso de seguir apoyando a este cuerpo colegiado, donde figuran los sinaloenses más destacados en diferentes ámbitos

CULIACÁN.- Al asistir como invitado a la ceremonia de recepción del doctor Rubén Félix Gastélum como nuevo miembro del Colegio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que un sinaloense de tal trayectoria y tales méritos, sería inaceptable no ser admitido como miembro de este prestigioso cuerpo colegiado, y al honrarlo, mucho se honra esta institución.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente del Colegio de Sinaloa, el escritor Elmer Mendoza Valenzuela, y los demás colegiados, de quienes dijo, son y seguirán siendo nuestro orgullo y reserva intelectual.

En su mensaje, el gobernador Rocha señaló que preservar y desarrollar nichos e instituciones científico-culturales como el Colegio de Sinaloa, es un compromiso que todo gobierno, del color que sea, debe asumir sin cortapisas, como una política de primer orden y con un carácter de estratégica.

“Mi vocación académica y mis conocimientos de la teoría y práctica educativa, me permiten tener en mi más alta consideración, las importantes aportaciones que toda una generación de colegiados ha hecho para el desarrollo científico, social y cultural de Sinaloa y de México”, dijo.

El gobernador Rocha aclaró que no sólo se refiere a quienes hoy se desempeñan en esta venerable institución, que merecen toda su admiración y reconocimiento, sino también de quienes no obstante haberse adelantado en el camino de la vida, aún se conserva de ellos la impronta de su pensamiento y obra, legados de ejemplo para presentes y futuras generaciones de sinaloenses.

“Hablo del eminentísimo Jesús Kumate Rodríguez, del economista de profunda raigambre social, José Luis Ceceña Gámez; del insigne jurista Raúl Cervantes Ahumada; también, del notable científico médico, Hugo Aréchiga Urtuzuáztegui; del historiador sin par, Sergio Ortega Noriega; y del ilustre inmunólogo guasavense Leopoldo Flores Romo. Todos ellos, y quienes durante poco más de tres décadas de vida de El Colegio de Sinaloa, le han hecho el honor de su pertenencia, son y seguirán siendo nuestro orgullo y reserva intelectual”, afirmó.

Al referirse a la trayectoria del recién inducido como miembro colegiado, el doctor Rubén Félix Gastélum, destacó que se trata de un científico agrícola que ha recibido cuatro premios Tecno-Agro, otorgados por la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, en cuatro diferentes ocasiones, por sus notables contribuciones a la investigación científica de la agricultura.

“Se trata de un científico prolífico y sólido, cuyo nombre debe ser inscrito en las páginas de vidas ejemplares de nuestra entidad y del país. Nos sentimos muy orgullosos de los reconocimientos que él ha recibido en México y en el extranjero, y más aún, del que recibe ahora en nuestro estado; honor a quien honor merece”, dijo.

Durante su intervención, el gobernador Rocha saludó a los demás miembros colegiados presentes, como Jaime Martuscelli, José Angel Pescador Osuna, Enrique Patrón de Rueda, Octavio Paredes, Jaime Labastida Ochoa, Enrique Villa Rivera, Federico Páez, María Aurora Armienta Hernández, y Sylvia Paz Díaz Camacho, quien funge como presidenta en turno del Colegio de Sinaloa.

El mandatario estatal asistió acompañado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO