Atiende la DSPyTM de Angostura caso de perrito que murió de insolación en El Ébano

ANGOSTURA.- Siendo la atención a los animales un tema importante para la administración que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal toma el caso donde un canino, de la raza Huzki, lamentablemente falleció bajo un golpe de calor, al permanecer amarrado y expuesto a los rayos del fuerte Sol, esto en la comunidad de El Ébano.

De acuerdo con el director de SPyTM, Juan Carlos Barraza Morales, el animalito, al parecer, también sufría maltrato por parte de sus dueños, por lo que al tener conocimiento de la situación personal de la corporación se trasladó al domicilio donde se encontraba el canino.

Además, destacó que al llegar al domicilio se actuó bajo el protocolo correspondiente, recabando datos de lo sucedido con el fin de informar a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, respetando el debido proceso.

Juan Carlos Barraza Morales pondera que en el municipio de Angostura y en la Dirección de Seguridad Pública se reprueba este tipo de acciones de maltrato o crueldad contra animales domésticos, por lo que exhortó a la ciudadanía a que, si tienen conocimiento de un hecho similar, lo reporten al número de emergencias 911, con el objetivo de actuar y proteger a los animales, ya que este tipo de hechos no se pueden seguir presentando en ninguna parte del país y el mundo.

Destacó que el tener un animal doméstico en casa implica responsabilidad y cuidado que todos los miembros del hogar deben de dar, y así evitar que este tipo de acontecimientos se presenten.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, a cargo de Juan Carlos Barraza Morales, y atendiendo la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, está siguiendo el proceso correspondiente para fincarle las debidas responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de la muerte del perrito que se dio recientemente en la comunidad de El Ébano.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA