Autoridades municipales pintarán de verde a Angostura

Llegan al municipio más de 2 mil árboles para reforestar y embellecer comunidades

ANGOSTURA.- Para aprovechar al máximo la temporada de lluvias y contando con total respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Ecología gestiona ante el Gobierno del Estado y logra la llegada al municipio de más de 2 mil diferentes tipos de árboles y plantas para aplicar reforestaciones masivas y embellecimiento de comunidades.

Abelino Angulo Angulo detalla que está todo listo para pintar de verde al municipio, además explica que desde hace tiempo a la fecha se viene trabajando en este tipo de acciones pero en menor escala, ya que la solicitud el presidente municipal es cambiarle el rostro y aplicar refosrestación en todos los pueblos para cambiar y dignificar diversos espacios.

«La instrucción del alcalde, y que estamos siguiendo, es que donde antes era tiradero de basura hoy se conviertan en sitios de mejor calidad con plantación de árboles, dignificar corredores y andadores donde la gente acude a hacer ejercicio, así como también embellecer las entradas de los campos pesqueros y demás comunidades, que son peticiones de la ciudadanía.

Por tal razón trajimos a Angostura un camión tortón lleno de plantas que nos fue donado por Vivero Sinaloa, en atención a la solicitud que le hicimos a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides)», confirma el director de Ecología.

Abelino Angulo Angulo pondera que se hará un trabajo masivo y coordinado con todos los síndicos municipales, de igual forma con poblados aledaños a las sindicaturas dado a las reforestaciones masivas están en su primera etapa y en los próximos días se volverá a acudir al Gobierno del Estado para traer otro tortón lleno de árboles y así completar los 5 mil pactados.

«Gracias a los árboles que ya tenemos en el municipio, en Chinitos y Palmitas se harán corredores de álamos, en Gato de Lara se acondicionará un área grande para que la gente pueda pasar el día ahí y disfrutar la gran sombra que darán una vez que éstos crezcan. Sin duda alguna, trabajamos día a día para tener una mejor calidad de aire, mitigar el bioxido de carbono y pues también bajar un poco el calentamiento global», afirma Abelino Angulo, director de Ecología en el Ayuntamiento.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA