Buscan certificar aguas de Bahía Santa María

Angostura._ Autoridades municipales en coordinación con la Coepriss buscan certificar la Bahia Santa María para que los productos Moluscos Bivalvos puedan ser de calidad.

Aglaee Montoya Martínez se reunió con Anselma Soto Corrales, líder estatal de Moluscos Bivalvos y Productos de la Pesca de Coepriss, para trabajar en la clasificación y certificación del cuerpo de agua dentro de la Bahía Santa María, de esta manera, los pescadores tendrán producción de mejor calidad y, por ende, podrán comercializar a mejores precios. Además, traerá beneficios en temas diversos.
La funcionaria estatal explicó que la finalidad de la reunión con la presidenta municipal de Angostura es para darle seguimiento y llevar a cabo los trabajos de clasificación dentro del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos y su Implementación en la Bahía Santa María.

“Más que nada, estamos reuniéndonos para buscar la coordinación y la manera de sumar esfuerzos para lograr la clasificación del cuerpo de agua de la Bahía Santa María”.

Soto Corrales mencionó que este proyecto trae consigo la ventaja de impulsar el desarrollo de la producción pesquera de municipio, al tener la clasificación, la producción tendrá una mejor calidad lo que permitirá la comercialización en mercados como el de Estados Unidos de América.

La líder estatal de Moluscos Bivalvos y Productos de la Pesca de Coperiss añadió que en estos momentos están trabajando de la mano con el personal de Ayuntamiento, quienes habrán de buscar cual será el polígono más apropiado, sobre todo detallando las áreas en donde se encuentran los bancos de extracción silvestre.

Anselma Soto Corrales informó que de acuerdo con la experiencia de otros cuerpos de agua que han sido clasificados, las acciones desde su inicio hasta ver resultados podrían demorarse de un año a un año y medios aproximadamente. En estos momentos, el Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos y su Implementación en la Bahía Santa María cuenta con un promedio de 12 mil hectáreas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA