Beneficia DIF a 29 angosturenses con auxiliares auditivos

ANGOSTURA.- Buscando la mejor calidad de vida para los angosturenses, el Sistema DIF, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, a través del área de Trabajo Social, lograron que en la ciudad de Culiacán se les donaran aparatos auditivos a 29 personas que tienen serios problemas para escuchar.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF Angostura, agradeció a DIF Sinaloa, Beneficencia Pública y a la Fundación Telmex-Telcel por hacer posible que más personas aumenten su calidad de vida, al brindarles la oportunidad de poder escuchar con sus nuevos auxiliares auditivos.

Afirmó que siempre estará dispuesta a apoyarlos en cuanto a las posibilidades de la paramunicipal, por lo tanto el Sistema DIF se hizo responsable del traslado hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE), en donde fabricaron los auxiliares auditivos y los adaptaron a las necesidades de cada persona.

Por su parte, Lucero Armenta Ramírez, Trabajadora Social de DIF Angostura, detalló que se llevó acabo el programa de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, en donde se hizo la entrega de auxiliares auditivos digitales de 4 canales.

Agregó que dicho programa es en beneficio de personas que tienen serios problemas auditivos y, además, destacó que en esta jornada se apoyó a 29 personas entre adultos mayores, mujeres y hombres en edad promedio, así como a menores de edad con el fin de otorgarles una mejor calidad auditiva y vida plena.

Por ultimo, Melina Lugo Castro, auxiliar del área de Trabajo Social, señaló que hubo a quienes se les facilitaron los dos aparatos pese a que sólo esperaban el apoyo de uno.

Afirmó que estos equipos tiene una vida útil de entre los 6 a los 8 años con el debido cuidado y dándoles el mantenimiento cada año.

Lugo Castro destacó algunas de las indicaciones para el cuidado de este aparato auditivo y dijo que lo adecuado es guardarlos en su estuché para protegerlos de golpes y del agua cuando no se están utilizando, así como se recomienda siempre apagarlo.

«Se les recomienda a las personas que estén usando por primera vez este tipo de auxiliares a que vallan aumentando el uso conforme pasen los días», finalizó.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA