Brinda la Facultad de Psicología consultas terapéuticas a la comunidad

CULIACÁN.- Psicoterapia individual, de pareja, psicodiagnóstico y orientación vocacional, son algunos de los servicios profesionales que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC).

Lenin Félix Salazar, coordinador del centro, informó que este espacio está abierto para brindar apoyo psicológico acorde a las necesidades de la persona que así lo requiera, coadyuvando, a través de las terapias, a mejorar la salud mental de la comunidad.

“Tenemos para la población la terapia individual, terapia de pareja, la psicoterapia infantil y adolescente, también tratamos lo que tiene que ver con casos de depresión, duelos, mucha problemática que se genere a través de un malestar psicológico, nosotros con mucho gusto los recibimos”, indicó.

El psicólogo universitario, mencionó que a raíz de pandemia el servicio que solicitan con más frecuencia es la atención a infantes y adolescentes con problemáticas como cuadros de ansiedad y depresión, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos ante cualquier indicador que puedan estar presentando sus hijos para solicitar ayuda psicológica temprana.

“En este momento tenemos integrados terapeutas en el turno matutino, en turno mixto y en la tarde y con especialistas en infantes, especialistas en duelo y desde luego, intervención en diferentes enfoques de acuerdo a la necesidad que tenga el paciente, es la asignación del terapeuta que le damos”, señaló.

En ese sentido, comentó que primeramente se hace un análisis de la situación del paciente para posteriormente canalizarlo con el terapeuta especialista en el área a atender.

De la misma manera, comentó que también hay estudiantes realizando su estancia profesional, quienes brindan intervención psicológica consolidando así su conocimiento, siempre supervisados por un profesional en la materia.

“Cuando yo empiezo a sentir un vacío o un malestar interno que no puedo entender a qué se refiere o no lo puedo explicar, es ahí un indicador o un foco para decir ‘necesito aclarar esa confusión’, es el momento indicado para venir a una consulta terapéutica”, explicó, el especialista en psicología.

Las personas interesadas en recibir psicoterapia o solicitar algún otro servicio, pueden solicitar mayores informes o agendar su cita al número telefónico 6677 12-67-15 o 6677 58-14-00 ext. 10547, en  horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL