Busca Canaco gestionar créditos para mujeres empresarias

GUAMÚCHIL._ Bajo el proyecto “Alas de Mujer”, la Canaco y Red Fosin buscan gestionar financiamientos a mujeres que representan alguna empresa, con lo que tendrán una tasa de interés preferencial.

Elena Beltrán Villareal, presidenta de Canaco en Salvador Alvarado, expresó que es una forma de buscar créditos a mujeres empresarias y no solo para ellas, sino también para hombres empresarios.

“Este financiamiento será para mujeres con una tasa de interés preferencial del 8 por cuento para mujeres y el 9 por ciento para hombres”, dijo, “Nosotros como Canaco somos un vínculo de apoyo entre los socios de la Cámara, los agremiados de la región del Évora, en Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado”.

Recalcó que se tiene un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, donde se está trabajando con este enlace para lograr los financiamientos en la banca.

Indicó que se tiene una lista de espera de 15 millones de pesos para financiar, lista de espera se le llama porque ya se tienen las solicitudes, que en algunos casos son empresarios, más no son socios de cámara pero tienen el derecho de poder acceder a estos créditos, ya que la Canaco desde el momento que representa a los comerciantes es un compromiso con todos, sean socios o no.

Agregó que en algunos casos los trámites ya están avanzados y solo esperan que se destraben los recursos, ya que existen peticiones por parte de los socios en créditos grandes, es por eso que han estado en lista de espera.

La dirigente de la Canaco indicó que los financiamientos están saliendo, por lo que el socio debe de tomar la decisión si lo va a ejercer o no ese crédito.

Beltrán Villareal indicó que ella como consejera de la RED Fosin, donde se trabaja con el secretario Javier Lizárraga, y otros funcionarios de este organismo para buscar créditos a los que los socios y demás empresarios y comerciantes puedan acceder, como los que se podrán entregar en estos días que serán créditos de hasta 300 mil pesos a los socios.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL