Busca Gobernador que no se afecte tomate sinaloense

Realiza gestiones ante el Secretario de Comercio en Washington para que no se afecte el tomate sinaloense

LA REFORMA, Angostura._ Ante la amenaza de doping al tomate Sinaloense el Gobernador de Quirino Ordaz Coppel, realizará las gestiones ante autoridades estadounidenses para que nos e afecte este producto en la entidad.

Agregó que ya tiene una reunión programada con el Secretario de Comercio en Washington, con el respaldo del Gobierno federal para que no se le aplique el doping al tomate mexicano.

“Esta gestión es con el apoyo del Gobierno federal ya el Canciller Marcelo Ebrard, programó una visita a Washington y nos acompañará Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

Quirino Ordaz expresó que lo que se busca es apoyar al campo sinaloense y es por eso que se está trabajando.

“Los productores del campo sinaloense tienen todo mi apoyo y no se vale lo que hace empresas como Cargill, que se están aprovechando y eso no es correcto, y es por eso que estaré en defensa de los productores”, comentó.

Además indicó que la próxima semana se realizará una reunión con el Secretario de Agricultura donde tiene citado a estos grandes acopiadores, para que exista un equilibrio y que sean justos con los productores de maíz.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, en la visita a la sindicatura de La Reforma, donde realizó la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, donde fue abordado por Rigoberto Aispuro, líder de la Organización Campesinos Unidos de Sinaloa, quien le pidió una audiencia para tratar asuntos relacionados con este tema y con quien se comprometió en atenderlo lo más pronto posible, razón por la que lo canalizó con el Secretario de Agricultura en Sinaloa.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA