Buscan promover a Mocorito y región del Évora en página BestDay.com

MOCORITO._ Mocorito y la región del Évora con su ruta Sebastián de Évora se podrían promover en la página BestDay.com para promover el turismo local a petición del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Guillermo Galindo Castro, Presidente Municipal de Mocorito, expresó que le fue muy bien en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, donde dijo se está trabajando en las gestiones para promover el turismo local en la región del Évora.

“Se aprovechó el Tianguis Turístico para promover la ruta Sebastián de Évora, y se espera que a Sinaloa le vaya bien en la promoción del turismo”, refirió, “se tuvo una reunión muy importante con la compañía BestDay, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, donde se necesita invertir 4 millones de pesos para la promoción del turismo en la página, de los cuatro pueblos mágicos de Sinaloa, principalmente Mocorito y la región del Évora con la ruta Sebastián de Évora”.

Con esto se busca que en otras partes del mundo y en todo México se conozca lo que es la ruta de Sebastián de Évora y los cuatro pueblos mágicos.

“Se va a elaborar una estrategia, ya el Secretario de Turismo Oscar Pérez, se comprometió a sacar un diagnóstico de lo que es Sinaloa para planteárselo a BestDay y en base a ese diagnostico van a generar estrategias con ellos como especialistas para que todo eso este en el portal de BestDay.com”, dijo.

Aclaró que los recursos son limitados pero tiene la confianza en que el Gobernador pueda aportar esos 4 millones de pesos a la empresa BestDay para promover el turismo sinaloense.

Uno de los puntos principales que piden para la promoción turística es la infraestructura hotelera y en Guamúchil y Mocorito, se tienen poco más de 300 cuartos de hotel para este fin.

Guillermo Galindo indicó que el personal de turismo de los tres municipios de la región Del Évora, se encuentran aún en el Tianguis Turístico donde promueven Mocorito y la región del Évora.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL