Buscan visibilizar la violencia contra la mujer para poder erradicarla

En el marco del día naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres y SIPINNA realizaron activismo en la zona Centro de la ciudad para que la población conozca los servicios que prestan de forma gratuita

GUAMÚCHIL.- Con la intención de continuar en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Municipal de las Mujeres y SIPINNA realizaron activismo en la zona Centro de la ciudad.

Ana Villela Velázquez, titular de IMMUJERES externó que se está brindando atención y promoviendo los servicios que se ofrece en el instituto de manera gratuita, los cuales son terapia psicológica, asesoría legal y trabajo social para las mujeres que lo necesiten.

Villela Velázquez, comentó que lo que no se ve, no sabemos que existe y al visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas, se logra que la gente haga conciencia sobre el tema y además lo replique con sus familiares y conocidos para erradicar este problema, además consideró importante que la gente conozca las instituciones y los servicios que prestan de forma gratuita.

Daria Valenzuela, Secretaría ejecutiva de SIPPINA, agregó que se sigue en la lucha de crear conciencia en la ciudadanía, para que realmente se atreva a denunciar sin miedo con una llamada al 911, que no se queden callados porque realmente impera el miedo.

“Nuestro presidente municipal Armando Camacho Aguilar está muy de la mano con nosotros, somos un equipo que estamos trabajando en pro de que tengamos un municipio libre de violencia”, externó.

Valenzuela Valenzuela, expresó que SIPINNA atiende la violencia familiar, porque las niñas, niños y los adolescentes son los más perjudicados, al ser testigos de las agresiones que se viven dentro del hogar.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL