Cabalgata de Surutato fortalece el turismo y reactiva economía local: Avilés Rochín


*La Diputada presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y originaria del pueblo de Surutato, comentó que todo está listo para que este día sábado 24 se desarrolle una bonita y nutrida cabalgata.

Badiraguato.- Una gran cantidad de jinetes están listos para participar en la Cabalgata Surutato 2022 en su edición número 17, evento llevado a cabo en el pueblo de Surutato y sus alrededores, el cual viene a fortalecer el turismo local y reactiva la economía de los prestadores de servicio del lugar y del municipio en general, mencionó la diputada presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa Verónica Avilés Rochín.
La Legisladora originaria de este pueblo dijo que este evento es el más emblemático de este lugar, el cual le ha dado proyección a Surutato en el estado de Sinaloa y más allá de sus fronteras, ya que en esta cabalgata participan jinetes de los estados de Sonora, Durango, Chihuahua, Jalisco y por supuesto Sinaloa.

Indicó que el hecho de que este evento haya entrado en pausa durante dos años por el tema de la pandemia, en esta ocasión seguramente va a rebasar las expectativas sumándose más cabalgateros junto a sus familias para disfrutar de la naturaleza, el agradable clima y la belleza de los paisajes que ofrece esta zona de la sierra de Badiraguato.
Verónica Avilés Rochín reconoció el trabajo de las autoridades locales del pueblo de Surutato, así como al gobierno municipal, destacando la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de eventos en el municipio, eventos que demuestran que Badiraguato es un municipio tranquilo y que puede ser visitado por personas de todo el país y el extranjero.
La Legisladora por el Distrito 10, enfatizó que son este tipo de eventos desarrollados en los pueblos de Sinaloa, los que desde la Secretaría de Turismo deben ser impulsados para promover y diversificar el turismo en el estado, generando con esto una activación económica en los diferentes lugares.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BADIRAGUATO