Cabildo de Mocorito recibe informes del OIC y Síndico Procurador

CULIACÁN.- Esta mañana de martes 18 de octubre, el Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas; celebró la IX (Novena) Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se recibió los informes de las áreas del Órgano Interno de Control a cargo de Macario López López y la del Síndico Procurador, el profesor Enrique Parra Melecio.

Con base en ello y en la Ley de Gobierno Municipal, la cual contempla que los ayuntamientos cuenten con un Órgano Interno de Control (OIC) dotado de autonomía, así como la responsabilidad de rendir los respectivos informes.

Mismo que, su titular Macario López López hizo entrega física en un documento integrado con los diversos trabajos administrativos y procesos correspondientes a las cuatro áreas que rigen el funcionamiento de su organismo, como son: el área de Responsabilidades Administrativas, áreas de Obras Públicas, área de Cuentas Públicas y finalmente el área de Control Presupuestal.

De igual manera, el cabildo recibió el informe de las actividades realizadas por el Síndico Procurador Enrique Parra Melecio, quien entregó un documento detallado sobre cada una de sus acciones realizadas en el área a su cargo, entre ellas, las gestiones sociales realizadas a petición de la ciudadanía en general, así como también los trabajos de supervisión de obras y muchas responsabilidades más relacionadas a la contraloría social.

Ambos funcionarios coincidieron que sus respectivos informes y actividades realizadas son conforme a las responsabilidades y facultades que les confieren sus cargos, pero sobre todo por esa convicción de coadyuvar y ayudar a mejorar el municipio.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció y felicitó a cada uno de los titulares de dichas áreas, así como a sus respectivos compañeros por cumplir con ese importante proceso.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO