Calculan aumento del 13 porciento en Ley ingresos para Mocorito durante el 2023

MOCORITO.- El cabildo de Mocorito encabezado por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, analizó la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, así como asuntos relacionados a temas culturales y trámites administrativos que requieren someterse al pleno para su debido análisis y consenso.

El punto, fue el dictamen sobre la propuesta de la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, la cual, para el municipio de Mocorito proyecta un incremento de alrededor del 13% traducido en 26 millones de pesos más aproximadamente.

Entre los cuales aumentos de 5 millones en lo que se refiere el Ramo 33, un rubro que traería aumento en obras de carácter social en beneficio de las familias mocoritenses.

Asimismo, otros aumentos en rubros como el FORTAMUN, por citar algunos ejemplos.

Con base en ello dicho dictamen fue aprobado de manera unánime al igual que una interesante propuesta turnada a la Comisión de Acción Social y Cultura, para buscar declarar como patrimonio cultural intangible la famosa carrera del Alazán y el Rosillo.

Eso como parte de las actividades programadas para los festejos del centenario de ese evento popular de carácter histórico y representativo de la sindicatura de San Benito.

Además, también se aprobó un acuerdo para otorgar un apoyo económico anual de 20 mil pesos destinados al premio nacional de poesía y cuento que organiza la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez.

Mientras que, otros puntos en el orden del día, fueron aprobados por mayoría, mismos que se refieren a trámites administrativos, para finalmente pasar a los informes de comisiones, asuntos generales y concluir la presente Sesión Ordinaria.

En ese sentido, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, al concluir la sesión agradeció a cada uno de sus compañeros de cabildo que participaron responsablemente en este importante ejercicio democrático y con ello contribuir al mejoramiento de la vida pública del municipio.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO