Casa por casa Compavif Angostura previene la violencia familiar en La Primavera

ANGOSTURA.- Atendiendo la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y con el firme objetivo de lograr que la campaña implementada en el municipio sea más eficaz y tenga mayor impacto en la sociedad, así erradicar o, por lo menos, bajar los índices de violencia familiar, Compavif recorre casa por casa la comunidad La Primavera entregando tripticos y brindando información al respecto.

Herlinda Ayala, titular del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, confirma que la intención es estar más cerca de la sociedad y con toda confianza proporcionarle los números de emergencia (911, 089), así como los de las direcciones del Ayuntamiento que tratan todos los asuntos relacionados a la mujer, tal es el caso de Immujeres, Compavif y Sipinna.

«Les estamos proporcionando las herramientas para que estén enteradas y enterados, porque también hay hombres que sufren violencia, de que no están solos, de que cuentan con todo nuestro apoyo las 24 horas del día, que sepan que estamos preocupados por evitar todo tipo de situaciones en el hogar.

Tenemos el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ya que está preocupado y ocupado en ayudar a nuestra gente para tratar de erradicar en el municipio la violencia familiar, o por lo menos estamos luchando por disminuirla lo más posible», argumenta la funcionaria.

Herlinda Ayala detalla que en este recorrido casa por casa en la comunidad La Primavera a cada familia se le entregaron diversos tripticos de Cepavif, sobre el cómo detectar la violencia, los tipos de maltrato que existen, el violentómetro que marca qué tan fuerte es la agresión que están sufriendo, tripticos de Seguridad Pública, entre otros.

Cabe resaltar que en estas visitas a los hogares participaron Herlinda Ayala (titular de Compavif en Angostura), Miriam Castro García (regidora), la coordinadora y la auxiliar del área de indígenas en el Ayuntamiento, una representante de Immujeres, la psicóloga y elementos de Seguridad Pública.

«Estamos trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados», afirma Herlinda Ayala.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA