Celebran Lunes Cívico en Cerro Agudo, Mocorito

MOCORITO.- La presidenta municipal de Mocorito inició la semana y jornada de trabajo en la cabecera de la sindicatura de Cerro Agudo, en donde visitó la Escuela Primaria José María Morelos para llevar a cabo el último Lunes Cívico del mes de septiembre y con ello, cumplir con esta importante obligación y responsabilidad relacionada con la formación cívica de los alumnos.

Dicho evento estuvo a cargo de los pequeñines del cuarto grado, quienes desarrollaron el protocolo cívico para rendir los honores correspondientes a los lábaros patrios, entre ellos el juramento a la bandera, la entonación del himno nacional, efemérides de la semana, por citar algunas. Posteriormente, el director del plantel educativo, profesor José Valenzuela Sánchez dio la bienvenida a las autoridades, se dijo honrado y calificó el día como especial por motivo de la distinguida visita.
Cabe mencionar que, aunado al evento escolar, las autoridades municipales aprovecharon para atender gestiones del personal docente y población en general para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció el buen recibimiento y recalcó la importancia del Lunes Cívico, porque además de la cuestión formativa, también es un buen pretexto para mantener una comunicación directa entre gobierno y población.
Por otro lado, Elizalde Ruelas adelantó que pronto volverá a dicha escuela primaria con la intención de llevar a cabo otras actividades para reforzar y complementar la excelente labor que realizan los profesores. Por lo que, en los próximos días estarán aplicando algunos programas de carácter literario para fomentar la lectura, actividades deportivas y sana alimentación para arraigar la activación física y mejorar la salud, además un bonito programa a cargo del Sistema DIF Mocorito para fortalecer la unión familiar mediante la práctica de los valores universales.
En ese sentido, la mandataria municipal se despidió, no sin antes agradecer al síndico Rey Remberto Rodríguez Gallardo, al director del plantel José Valenzuela Sánchez, padres de familia y funcionarios que la estuvieron acompañando en este significativo evento.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO