Celebran trabajadores el Día del Trabajo con desfile en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL._ Poco más de mil personas de diferentes sindicatos de trabajadores agremiados a la CTM de este Municipio, desfilaron para celebrar el 133 aniversario de la Lucha de Cananea y Río Blanco, por la defensa de los derechos laborales.

Florencio Villa Gallardo, líder de la CTM, expresó que históricamente fueron muchas las demandas que llevaron al movimiento obrero.

“Por ello a 133 años de aquellas luchas históricas, que libraron los obreros y a 83 años de vida de la CTM, esté día no podemos dejar de recordar y reconocer a todos los mártires y a los líderes Cetemistas que organizaron las fuerzas obreras del país y que participaron en la lucha para mejorar las condiciones laborales”, dijo.

Villa Gallardo indicó que uno de los tantos logros de la CTM fue la creación de la estancias infantiles, que fue de mucho apoyo para las madres trabajadoras, que en este nuevo Gobierno desaparecieron.

La CTM, dijo, es la organización más grande en el país, grande en número y por sus dirigentes que a diario luchan por mejores salarios y prestaciones laborales, que fortalece a la organización y mantiene la unidad.

“Hoy es necesario señalar que se está formando otra organización de trabajadores, al amparo del nuevo Gobierno federal, que no es nada nuevo ya que a través de los tiempos intentan surgir nuevas agrupaciones que se constituyen ya que así lo consagra la Constitución y les da el derecho a poder formar otras organizaciones pero estas han desaparecido”, refirió, “lo que no está bien es que para formar otra nueva organización quieran quitar organizaciones de la CTM y no se debe de permitir”.

El líder de la CTM pidió respeto para sus sindicatos que aglomera.

Una vez que se realizó el acto protocolario se procedió al desfile donde más de mil trabajadores de 17 sindicatos recorrieron las principales calles de la ciudad.

En este recorrido y en el acto protocolario estuvo presente Álvaro Ruelas, titular de la Secretaría de Desarrollo en Sinaloa, quien acompañó al Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL