Clausuran en Salvador Alvarado Jornada nacional de fomento a la lectura

Superan la meta con más de 5 mil libros recabados en 60 plazas comunitarias del ISEA

GUAMÚCHIL.- El municipio de Salvador Alvarado fue sede de la clausura de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, realizada por el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, donde se rebasó la meta tras recolectar más de 5 mil libros en las 60 plazas que tiene el organismo.
José Rosario Peñuelas Castro, Director General de ISEA, Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, comentó que se eligió este Municipio porque la autoridad municipal ha sido un aliado para aplicar los programas de educación para los Adultos.
Agregó que se recorrió todo el Estado juntando libros, donde la meta era recolectar 4 mil libros y a esta día se logró juntar poco más de 5 mil 500 libros en las 10 coordinaciones que tiene el ISEA.
El titular del ISEA comentó que además del kilómetro del libro se tienen dos círculos de lectura, donde se tendrá una dinámica de interactuar con los asistentes a estos círculos.
Además refirió que en estos momentos existe un rezago en la población de más de 15 años de 30.8 porciento de personas que viven en el analfabetismo.
“El ISEA está trabajando enfocadamente en esa población para acabar con ese rezago, esto por disposición del Gobernador de Sinaloa”, dijo.
En el tema de analfabetismo en Sinaloa está en condiciones, a pesar de ese rezago, de levantar bandera blanca, ya que los estándares internacionales, marcan que abajo del 4 por ciento en promedio de un estado y que todos sus municipios estén abajo del 10 por ciento se considera que se está cumpliendo con los estándares.
En este evento estuvieron presentes el Alcalde y los funcionarios y el Cabildo Infantil por un día.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL