Codesin busca fortalecer a Mocorito como destino turístico

MOCORITO.- Esta mañana de lunes 30 de enero, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde recibió en las instalaciones del H. Ayuntamiento a los directivos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) para formalizar sus relaciones y acciones de cooperación institucional mediante un necesario Convenio de Colaboración que les permitirá reforzar diversas acciones y proyectos en materia de desarrollo económico y turismo principalmente.

Con base en ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas luego de dar la bienvenida, reconoció y vio con mucho agrado este tipo de alianzas y apoyos, con los que no dudó que se van a facilitar y fortalecer muchas acciones en favor del municipio.


Por su parte, Humberto Andrade Gámez, presidente del Codesin en la zona Centro-Norte del estado de Sinaloa, recalcó que la idea del convenio es fortalecer los vínculos y trabajar coordinadamente en diversos proyectos. Lo cual viene a generar una buena sinergia y una mejor relación entre ambos organismos. Por lo que reconoció que a pesar de que en Codesin este año se vienen cambios administrativos, las agendas no cambian, por lo que los acuerdos y convenios seguirán vigentes y se les dará seguimiento por quienes tomen las riendas.

A manera de especificar algunas ventajas y beneficios, Jesús Eduardo Cuadras Camacho, Director de Codesin en la zona Centro-Norte, detalló que la dinámica es fortalecer el turismo en el municipio, en ese sentido, agregó que traen diferentes acciones que a su vez se convierten en proyectos, así como una iniciativa de generar una estrategia de Marca Ciudad a este destino turístico, lo cual se comenzará a trabajar en este municipio.
De igual manera, abordó el tema de los “chilorieros” en la cuestión de la búsqueda del distintivo de origen del chilorio. Así como también, incluyó que actualmente en el sur del municipio se está presentando el tema del Pueblo Señorial de Pericos, el cual esta apuntalando para lograrlo, por lo que buscarán aprovecharlo al máximo. Todo ello, sin dejar de mencionar el tema de infraestructura turística de manera sustentable.