Comienza el inventario de piezas para el Museo Tigres del Norte

MOCORITO.- El Presidente Municipal de Mocorito, Guillermo Galindo y Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, sostuvieron un encuentro de trabajo en San José, California, en el cual formalizaron algunos trámites relacionados al museo que se está construyendo en honor a dicha agrupación musical, considerada un orgullo mocoritense.

Entre los trámites que iniciaron, se encuentra la cuestión del inventario del acervo cultural en relación al contrato de donación en comodato de las piezas a exhibirse. Asimismo, la cuestión de logística para el traslado desde California hasta Mocorito.

En sentido, el Alcalde dio a conocer que a partir de hoy, se continuará trabajando en los próximos días, lo cual consideró como un trabajo exhaustivo y de mucho cuidado, sin embargo consideró que lo importante es que hoy se inició, por lo que con ello se avanza considerablemente para dar otro paso y pronto culminar el proyecto.

Valoró y agradeció la disposición de Los Tigres del Norte, quienes se desprenderán de piezas muy valiosas para cada uno de ellos, mismas que consideró como tesoros invaluables, como premios Grammys, instrumentos y vestuario con los que comenzaron su carrera musical, entre ellos un importante “Tololochi” y la vestimenta de Contrabando y Traición, y muchos más que ahora serán los atractivos que engalanarán el museo.

Ante eso, Guillermo “Memo” Galindo Castro dijo sentirse contento y muy orgulloso por lo que representa un proyecto de esa naturaleza, por los esfuerzos realizados que muy pronto se verán consolidados, así como el impacto positivo que se va generar en beneficio del turismo y economía de la región.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO