Comparte la UBU herramientas para el control y manejo psicosocial del estrés

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en conjunto con la Secretaría de Salud de Sinaloa, brindó a trabajadores de mantenimiento el Taller Dinámico: Identificación y manejo psicosocial del estrés, impartido por personal del Programa de Salud Mental de las Unidades de Especialidad Médica y Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME).

La directora de la UBU, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, destacó que esta serie de talleres que se están compartiendo están enfocados al manejo adecuado del estrés entre universitarios, brindando una mejora en su salud mental y en la convivencia entre compañeros.

Por su parte, la psicóloga Lorena Guadalupe Romo Quintero, indicó la manera en que el taller ayuda a llevar un mejor control y manejo del estrés, brindando herramientas con las que puedan identificar que el estrés no es un problema de salud, sino que es una respuesta fisiológica del cuerpo ante diferentes situaciones que se presentan, y la importancia de saber sobrellevarlo de una manera sana.

“Es importante porque invita a una autoevaluación de cómo estoy en este momento en mi vida, y qué es lo que tengo que trabajar para mí, precisamente, para trabajar y controlar el estrés y poder prevenir algunos trastornos un poquito más fuertes, relacionados con la salud mental”, dijo.

Asimismo, Pedro Bojórquez Velázquez, quien asistió al taller, expresó su opinión del estrés, ya que previo al taller pensaba que solamente que era dañino, pero una vez concluido descubrió que existen diferentes niveles y que el único dañino es el crónico, pero hay diferentes actividades que pueden ayudar a evitar llegar a tal nivel.

“Estuvo muy bien explicado, tuvimos dinámicas de auto relación, en donde interactuamos entre las personas de aquí, los compañeros, y es muy buena dinámica y un buen taller, por eso me siento satisfecho con las actividades que realizamos”, explicó.

Angulo de Madueña agradeció la disposición de los asistentes e invitó a continuar comunicando sus necesidades y temas de interés, para que desde la Unidad de Bienestar Universitario se apoye con talleres, cursos y conferencias.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA