Compiten para ofrecer el mejor platillo típico rosarense

EL ROSARIO.- En el marco de los festejos por el 367 aniversario de El Rosario, Sinaloa, el pasado domingo en el Museo Lola Beltrán se llevó a cabo el concurso Buscando el platillo típico rosarense.

En respuesta a la convocatoria lanzada por la Comisión de Turismo y Comercio y la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de El Rosario, fueron presentados 8 platillos elaborados con recetas originales e ingredientes distintivos de la región como el camarón, chorizo y mango.

Los tres platillos finalistas fueron:

-Tamales de mango, elaborados por Alejandra Cedano; Reina del Tajo, con la receta original de Deriana Rentería y Camarones a la Lola, de Rossina Rodríguez.

La premiación será este miércoles 3 de agosto.

La intención del concurso es proyectar la vasta riqueza gastronómica de El Rosario y ofrecer a locales y turistas los mejores platillos hechos a base de ingredientes típicos de la región.

En total fueron ocho los platillos competidores:

  • Platillo minas del tajo
    -Camarones a la Lola
    -Camarones tropicales con salsa de mango
    -Callo de pescado
    -Tamales de mango
    -Reina del Tajo
    -Los Charolai
    -Chorreada rusa

Presente en la presentación de los platillos, la Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, expresó su beneplácito por la realización del concurso cuya intención es utilizar la cocina tradicional como elemento de identidad y desarrollo local.

La alcaldesa confío en que pronto los rosarenses tendrán un platillo establecido que gozarán y abrazarán porque les dará identidad como un Pueblo Mágico que busca hermanarse y recibir el beneficio del turismo que visita municipios cercanos como Mazatlán.

Estamos a 40 minutos de Mazatlán y queremos que ese turista venga y se lleve un buen sabor de boca y que vea que aquí se come muy rico, destacó Claudia Valdez para concluir con un agradecimiento a Sectur y Promotur, pilares principales de la difusión turística de El Rosario.

A su vez, la Secretaria de Turismo en la entidad, Rosario Torres Noriega, expresó que el gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, trabaja por la consolidación de la actividad turística para generar crecimiento, desarrollo y bienestar en los municipios de Sinaloa.

La funcionaria estatal afirmó que el producto turístico ancla de El Rosario, es el legado artístico de Lola Beltrán, pero la gastronomía también es un elemento importante que da identidad a los sinaloenses.

Torres Noriega reiteró que Sectur seguirá trabajando para ampliar los atractivos turísticos de El Rosario y lograr que más personas lo visiten, entre ellos los cruceristas, para que conozcan la calidez de su gente, su gastronomía y el entorno tan bonito que lo rodea.

En el evento también estuvieron presentes: el Director de Promotur – Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije; Mario Tirado Rodríguez, director de turismo municipal; José Francisco Ortega Ontiveros, jefe del departamento de Diversificación Turística de Sectur; los chefs Julio César Rojo Lizárraga y Diego Camacho Higuera y regidores de la Comisión de Turismo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO