Con gran éxito cierra la Semana Cultural en Angostura

ANGOSTURA.- Teniendo como sede la comunidad La Esperanza, con gran éxito cierra la Semana Cultural en Angostura, actividad respaldada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, e impulsada por la dirección de Cultura, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Leidy Diana Montoya Inzunza, directora de Cultura en el Ayuntamiento, detalla que las actividades iniciaron en la Sindicatura de Alhuey, donde se presentaron diversos eventos de primer nivel que los asistentes disfrutaron al máximo, tal es el caso de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, internacionales ballets folklóricos como Macuilxochitl (del profesor Alfredo Cuadras), obras de teatro, danzas contemporáneas, teatro guiñón, entre otros espectáculos que rara vez se ven en el municipio.

Como el principal objetivo de la actividad era llevar la cultura a comunidades que muy difícilmente llega, las presentaciones también se desarrollaron en Batury, donde ante una gran cantidad de niños y jóvenes se presentaron Cuenta Cuentos y motivantes historias por expertos en la materia, esto además con la finalidad de promover el hábito de la lectura.

Por último, en La Esperanza, la ciudadanía de diferentes edades disfrutó de un entretenido musical, así como la presentación del ballet folklórico del Instituto de Cultura de Salvador Alvarado y diversas actividades artísticas de danzas clásicas y contemporáneas.

«Tuvimos muy buenos resultados, las personas de las comunidades donde llevamos los espectáculos culturales respondieron con su asistencia, los disfrutaron y quedaron muy contentas con todo lo que se les presentó. También nos acompañó el Coro Imperial y con esto concluimos la Semana Cultural donde nos estuvo apoyando el Instituto Sinaloense de Cultura.

Cerramos las actividades culturales en La Esperanza y al igual que en el resto de las comunidades se tuvo gran éxito», pondera Leidy Diana Montoya Inzunza, directora de Cultura en el Ayuntamiento.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA