En este importante acontecimiento, el alcalde Armando Camacho Aguilar, su esposa, Lupita López, fueron acompañados por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz
GUAMÚCHIL.- Con grandes anhelos, el Sistema DIF Salvador Alvarado, llevó a cabo la reapertura de la Casa de Entretenimiento “Doña Caly de Aguilar”, la cual estará prestando sus servicios a los adultos mayores, durante el día.
En este importante acontecimiento, el alcalde Armando Camacho Aguilar y su esposa Lupita López, fueron acompañados por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, luego de que las instalaciones de la casa diurna permanecieran inactivas alrededor de cuatro años.
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, muy conmovida reconoció el apoyo recibido por las empresas que contribuyeron en la mejora de este espacio, gracias a sus aportaciones económicas, tales como: Empresa APTIV, Grupo ASVA, Empresas OXXO, y desde luego el respaldo que siempre ha tenido por parte de su esposo el alcalde Armando Camacho, tras haber recibido los recursos obtenidos de la Copa Gobernador en su edición 2022.
“Es un sueño que teníamos desde que empezó esta administración, les soy sincera, el abrir esta casa de día”, expresó.
Tras su reapertura, la Casa de Entretenimiento “Doña Caly de Aguilar” ofrecerá a los adultos mayores la oportunidad de contar con un espacio en donde puedan realizar actividades recreativas, y sobretodo ser atendidos en su alimentación.
El Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, agradeció sumamente el esfuerzo realizado en conjunto de los sectores productivos para la contribución a la mejora de la Casa de Entretenimiento “Doña Caly de Aguilar”.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, consideró el buen desempeño por parte de la presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita López de Camacho, por tener muy bien definidas sus prioridades y trabajar sobre ellas.
Dentro de esta reapertura, se llevó a cabo la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Occidente unidad Guamúchil, y el Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, A.,C., con la finalidad de que sus alumnos realicen el servicio social, en las carreras de enfermería, psicología, salud, etc.
Durante el desarrollo del evento, el grupo de baile de INAPAM Salvador Alvarado, llevaron a cabo una activación física y un bailable folclórico, desprendiendo aplausos entre todos los asistentes.
También, se dieron cita para ser testigos de este anhelado sueño, el Cuerpo de Regidores, la Síndico Procuradora, el Secretario del Ayuntamiento, funcionarios públicos y sobretodo se contó con la presencia especial de la familia de Raul “Don Lucho” Aguilar, quien fuera donador del terreno que ahora alberga las instalaciones de esta casa diurna.