Con presupuesto 2023, la prioridad será atender la rehabilitación de techos en escuelas: GDN

La titular de SEPyC visita escuela del municipio de Cosalá


COSALÁ.- La prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya para el siguiente año es la rehabilitación de los techos en las escuelas, anunció la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, durante un recorrido por escuelas del municipio de Cosalá, donde estuvo acompañada por la presidenta municipal Carla Corrales y la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Para atender las peticiones en las escuelas de la entidad, así como escuchar y resolver situaciones de la comunidad educativa, la titular de la SEPyC recorre los planteles de educación de básica y Telebachilleratos. Este jueves visitó la secundaria “Francisco Iriarte Conde”, la primaria “Cuauhtémoc”, ubicadas en la colonia Centro, así como el Telebachillerato de la comunidad de Ipucha.

“El gobernador Rubén Rocha Moya quiere apoyar las escuelas, principalmente en rehabilitarles de los techos, porque sabemos que muchas escuelas tienen años que no han tenido un mantenimiento”, destacó al comprometerse que con el presupuesto del 2023 se atenderá esta necesidad.

En Cosalá, agregó, se trabaja de la mano con la presidenta municipal, quien apoya con personal del Ayuntamiento para las revisiones técnicas en los planteles educativos, a fin de que, a partir del próximo año se pueda atender como prioridad los techos tanto de la secundaria “Francisco Iriarte Conde” como de la primaria “Cuauhtémoc”.

Domínguez Nava realizó un recorrido por las aulas, los baños, sala de cómputo, y constató las condiciones físicas. Ahí, el director Salvador Madueño Aguirre planteó la necesidad de reequipar la sala de cómputo y rehabilitar los techos.

La secretaria de Educación visitó además el plantel 32 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, donde charló con el director José Ángel Beltrán Rentería; acudió además a la primaria “Cuauhtémoc”, acompañada por la Coordinadora Municipal de Educación, Marisela Camarena Martínez, y fue atendida por el profesor de educación física Gerardo Páez Beltrán y padres y madres de familia. Ahí le presentaron la necesidad de la reparación de los techos los cuales presentan daños por la humedad, equipo tecnológico, entre otros.

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS