Concientiza CEPAVIF a jóvenes de Angostura sobre la violencia en el noviazgo

ANGOSTURA.- Con el objetivo de hacer conciencia y sensibilizar a las y los estudiantes sobre el tema de la violencia en el noviazgo, se llevó a cabo, a través del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Familiar (Cepavif), la conferencia denominada «Construyendo Relaciones Democráticas para el Bienestar en el Noviazgo», impartida la licenciada, Ana Cecilia Burgos, misma que fue respaldada por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta.

De acuerdo a María Julieta Beltrán, jefa del área de Capacitación de Cepavif, señaló que lo que se pretende con este tipo de charlas es que los jóvenes logren identificar si están en una situación de riesgo, tanto física como emocionalmente: «y brindarles esas herramientas para que ellas o ellos puedan poner fin a esa relación», explicó.

Afirmó que dentro de la conferencia se aborda lo que son los derechos del noviazgo, lo que es la violencia y lo que es el control disfrazado de amor: «lo que queremos es que identifiquen si están en una situación de riesgo en su relación de noviazgo», dijo.

Explicó que desde el área de capacitación de Cepavif se trabaja para prevenir la violencia familiar desde el noviazgo, promoviendo y fomentando las relaciones democráticas del mismo.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplaudió el que se lleven a cabo en el municipio este tipo de conferencias, ya que se logra despertar en los jóvenes la importancia de llevar relaciones con tranquilidad y sin violencia, donde además, señaló, estas charlas logran abrir los ojos de cómo se debe de llevar una relación y cuándo ésta debe de llegar a su fin para evitar otro tipo de daños.

Felicitó a la conferencista y a todo el personal de Cepavif por el trabajo realizado, reafirmando su apoyo para cualquier tipo de acciones que se emprendan para evitar la violencia en la familia y fuera de ésta.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA