Concluye con éxito campaña “Decide por tu familia, canjea tu arma” en Salvador Alvarado

Las personas que participaron en este programa, pudieron acceder a un recurso; entregando al final un total de 36 mil 742 pesos

GUAMÚCHIL.- Gracias a la participación y buena disposición de la ciudadanía alvaradense, la campaña “Decide por tu familia, canjea tu arma”, concluyó con éxito el pasado 17 de julio, en el municipio de Salvador Alvarado.

José Carlos Galaviz Burgos, encargado del departamento de Programas Preventivos del
Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que al cierre de la campaña hubo un resultado de 13 armas de fuego recibidas, 3 granadas, 107 cartuchos, así como 3 juguetes entregados, dando con ello un recurso a cambio de todas las armas recibidas un total de 36 mil 742 pesos.

“Sacar de los hogares del municipio este tipo de armas, sin duda alguna representa seguridad para todos y sobre todo prevenir que se cometa alguna desgracia”, expresó.

José Carlos Galaviz, señaló que por cada artefacto que se estuvo canjeando, se entregó un estímulo de los 2 mil hasta los 6 mil pesos.

El responsable del departamento de Programas Preventivos, indicó que a través de este tipo de campañas se busca crear conciencia en los núcleos familiares, sobre el riesgo que implica tener armas de fuego en los hogares al alcance de los niños y adolescentes.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL