Contribuye ICATSIN al desarrollo productivo del Estado de Sinaloa  

GUAMÚCHIL._ En su aniversario número 26 el ICATSIN, sigue contribuyendo al desarrollo productivo del Estado de Sinaloa, expresó Francisco Frías Castro.

El Director General de ICATSIN en Sinaloa, dijo que nada más el año pasado se capacitaron a 80 mil alumnos el año pasado, en diferentes actividades o materias.

“Son ochenta mil gentes que aprendieron otro oficio y que se pueden dedicar a otras cosas muy diferentes a las de andar en malos pasos”, dijo, “Se dice fácil pero ochenta mil es una cifra bastante respetable.

“Nosotros como ICATSIN le abonamos al clima de tranquilidad que tiene Sinaloa, como le abona el sector educativo, somos parte del sector educativo, porque significa que le estamos abonando a la capacitación y preparación de los sinaloenses aunque sea para el trabajo”.

Frías Castro estuvo presente en el plantel de ICATSIN de Guamúchil, donde se celebró el aniversario número 24 y el aniversario 26 del plantel a nivel Estado.

En el evento estuvo presente el Director del plantel Guamúchil, Isaac Soto, y el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En este evento además se aprovechó para que el Ayuntamiento firmara convenios de colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y de Cultura, para trabajar en conjunto y ofrecer a la ciudadanía la oportunidad para que emprendan su propio negocio.

Informó que tan solo en el 2018 se lograron capacitar a mil trabajadores del municipio, entre sindicalizados, personal de Sistema DIF e IMMujeres, lo cual es importante porque con ello tendrán mejor desempeño.

También dio a conocer que tienen intención de darle impulso al turismo en este municipio, por tal tienen que hacer un censo en los restaurantes y capacitarlos porque todos tienen que hablar el mismo lenguaje, y es precisamente ahí que confían en Icatsin para fortalecer varios sectores.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL