¿Cumpliste 18 años? El INE invita a la juventud a tramitar la credencial para Votar

Para el trámite se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía vigente; En 2022, 24 mil 872 personas han solicitado su INE por primera vez

CULIACÁN.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa hace una atenta invitación a las y los jóvenes que hayan cumplido 18 años o que sean mayores de edad, para que se inscriban al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar.

La Credencial para Votar es el único documento que la o el ciudadano tiene para poder identificarse ante cualquier institución pública o privada; además, le permite participar en elecciones federales y locales, y en Consultas Populares se realicen a futuro.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), informó que en el transcurso del 2022 y con corte al 22 de mayo, en Sinaloa 24,872 personas se han inscrito en el Padrón Electoral para obtener por primera vez su Credencial para Votar.

Asimismo, explicó que para solicitarla, pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana con su documentación –acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía-, y al paso de unos días recibirán su INE.

El Titular del RFE subrayó que, para darles más facilidades a las y los jóvenes para que se inscriban en el Padrón Electoral les sugiere agendar una cita al Módulo de su preferencia; por ello pone a su disposición la página electrónica ine.mx, así como el servicio de apoyo telefónico, marcando a los números 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y 667 752 0329.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, los Módulos de Atención Ciudadana continúa con los protocolos sanitarios, por lo que es obligatorio cumplir con las siguientes medidas sanitarias: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía -a menos que requiera asistencia- y tomar sana distancia.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA