Declaran legítimamente instalada la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales

CULIACÁN.- La Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, que preside la diputada Celia Jáuregui Ibarra, se declaró este viernes legítimamente instalada.

En sesión de trabajo, en la que participaron además la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, como secretaria, y los diputados Sergio Mario Arredondo Salasy Marco Antonio Zazueta Zazueta, como vocales, se hizo el compromiso de trabajar por la cultura y la educación.

La presidenta, Celia Jáuregui, expuso que uno de los objetivos de la Comisión es rescatar el acervo histórico y cultural de Sinaloa.

Propuso trabajar en el desarrollo cultural y educativo de la niñez y la juventud y fomentar entre ellos el amor por las letras con festivales de poesía y cuento.

“La basta riqueza cultural de Sinaloa es un magnífico instrumento para estrechar los lazos de hermandad con algunas ciudades de México y del mundo”, expresó.

Agregó que esta comisión también tiene la la obligación de vigilar el correcto uso del destino de los presupuestos que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos le destinan anualmente, además de verificar que todas y cada una de las bibliotecas del estado estén en perfecto funcionamiento.