Demandan al Ayuntamiento y al área de deportes por muerte de menor en campo deportivo

La demanda fue presentada por el Padre del menor Luis Manuel «N», y otros, juicio en el que piden al Ayuntamiento una indemnización de poco más de 28 millones de pesos.

GUAMÚCHIL.- Padre del menor Luis Manuel «N», quién el 7 de noviembre murió en el campo deportivo de Los Achires, al caerle una portería en la cabeza, demando al Ayuntamiento y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, a quienes solicita el pago de poco más de 28 millones de pesos, por el pago indemnización por daños y perjuicios.

La demanda, presentada ante los Tribunales es un Juicio de Nulidad, bajo el número de expediente  06/2023-II, presentada por Aarón Zamudio Núñez y otros, por medio de la cual demandan la Responsabilidad Patrimonial Objetiva y Directa al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el actuar irregular de los servidores públicos a su cargo, por el fallecimiento del menor Luis Manuel «N», ocurrido el 7 de noviembre del año pasado, por unas instalaciones deportivas del Ayuntamiento en mención, el cual fue ocasionado por la actividad irregular de los organismos a cargo del Ayuntamiento.

Asimismo demanda al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Ayuntamiento de Salvador Alvarado a la cual reclama la Responsabilidad Patrimonial Objetiva y Directa, por el actuar irregular de los servicios públicos a su cargo, por el fallecimiento del menor, por un accidente ocurrido en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento el cual fue ocasionado por la actividad irregular de mantener las medidas necesarias para garantizar una adecuada administración y operación de las instalaciones deportivas, así como conservar y adecuar el uso de las mismas, garantizando el uso óptimo, así como contar con la debida vigilancia, pues la omisión de lo anterior conllevó el accidente del menor, a quien le cayó sobre la cabeza una portería de una cancha de fútbol, que por seguridad debió de estar anclada al piso.

Ante esto el o los demandantes solicitan el pago de  8 millones 331 mil  415 pesos, por concepto de indemnización correspondiente a los daños y perjuicios de orden Patrimonial; intereses del 9 porciento anual que se generen por la falta de pago oportuno de la indemnización, por daño material.

Solicitan en este juicio, además, el pago por la cantidad de 20 millones de pesos, por concepto de indemnización por la reparación del Daño Moral.

También están solicitando 23 mil 225 pesos, por concepto de gastos funerarios y el pago de 23 mil 225 pesos, por el pago de las terapias psicológicas que sean necesarias a cada uno de los demandantes y el pago por concepto de honorarios a los abogados.

Cabe señalar que fue el 28 de febrero de este año cuando el Ayuntamiento fue notificado de dicha demanda y a la cual le tienen que dar seguimiento de manera legal y sobre todo notificar al cuerpo de regidores para que se establezca la defensa por parte del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que se busco la versión del personal jurídico, de la Sindico Procurador y otros funcionarios del Ayuntamiento quienes dijeron que no podían hablar sobre el tema.