Denuncian penalmente a Regidor de Morena en Angostura

Octavio Castro Flores, es acusado de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y hostigamiento laboral, en perjuicio de dos secretarias del Ayuntamiento de este Municipio

ANGOSTURA.- El Regidor Morenista de la Comuna de Angostura, Octavio Castro Flores, fue denunciado penalmente y pesan en su contra dos carpetas de Investigación, por ser considerado presunto responsable de cometer los delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad y Hostigamiento laboral, esto en perjuicio de dos secretarias del Ayuntamiento.

Una de ellas, Marbella Mejía, es la secretaria de regidores y la otra, Dulce Díaz, asistente del Secretario del Ayuntamiento de Angostura.

Datos proporcionados por fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado revelan que encontra del Regidor Morenista, Octavio Castro Flores, pesan dos carpetas de investigación, una de ellas con el número de expediente ANGTA/UETC/1204/2022/CI y la otra con número de expediente ANGTA/UETC/1205/2022/CI, ambas por los delitos de Hostigamiento Laboral, Abuso de Autoridad, y la primera de ellas, por privación ilegal de la libertad.

Según datos recabados por El Portal de Noticias Tercia de Grillos, ambas denuncias fueron presentadas por las afectadas el pasado 23 de marzo del presente año, sin embargo, no habían dado a conocer los hechos de manera pública para no entorpecer las investigaciones, pero al ver la lentitud de la fiscalía General de Justicia del Estado, decidieron romper el silencio.

Además acudieron ante la comisión Estatal de los Derechos Humanos, para denunciar la violación a sus derechos como ciudadanos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, según consta en la CEDH, bajo el número de expediente  CEDH/VII/VZE/014/2022, encontra de la Fiscalía, por Dilación en la Integración de la Carpeta de Investigación.

Ambas afectadas solo piden que se haga justicia, se aplique ley y se proceda jurídica y políticamente contra el Edil Morenista, Octavio Castro Flores, quien además tiene antecedentes de ser una persona prepotente, altanera, agresiva y violenta.

LOS HECHOS.

El primer caso, se presentó el 17 de marzo, ahí en las oficinas de regidores, donde el Edil Morenista, encerró en la oficina a Marbella Mejía, la agredió verbalmente y la hostigo laboralmente por varios minutos.

Comenta la persona afectada que ella, ese día salió a dejar unos documentos a la Secretaría del Ayuntamiento, cuando se encontró al Regidor, y con voz fuerte le pregunta que si a dónde se dirigía, ella le explicó que a la oficina del Secretario del Ayuntamiento, y sigue caminando.

Luego la amenaza, diciéndole que cuando regrese iba a hablar muy seriamente con ella.

Al regresar a la oficina de regidores, el Edil, la mete al cubículo de regidores y le pone seguro a la puerta.

Posteriormente la comienza a agredir verbalmente con palabras altisonantes.

«Ya de manera alterada me dice, haciendo ademanes con las manos: escúcheme muy bien lo que le voy a decir y mireme a los ojos, cuando le esté hablando, que sea la última vez que se va a la oficina del Secretario, su trabajo esta con los regidores», relato la afectada.

«El sabe muy bien que uno como secretaria, tiene que traer y llevar documentos al Secretario del Ayuntamiento.

«Y otra cosa le voy a decir, no quiero que esté entrando por firmitas a esta oficina cundo estemos reunidos los regidores, esperece a qué terminemos y al salir nos da los documentos para firmarlos, en eso», dijo, «tocaron la puerta».

Marbella, sintió como un aliento y para que ya no le estuviera gritando le indico, están tocando la puerta, a esto el regidor le contesto «me vale Ver…a», que se esperen, yo voy a abrir cuando a mí me de mi chingada gana, porque estoy ocupado, entonces insistían en tocar la puerta».

Eran dos regidoras que deseaban entrar, pero Castro Flores, no lo permitía, pero antes de abrir, ya despues de mucha insistencia, el regidor amenazó a la secretaria de que si decía algo de lo que había pasado, iba a tener problemas con él, porque ella ya sabía lo hijo de la chingada que era.

Al entrar las regidoras se percataron de algo no estaba bien, y una de ellas, como mujer, al ver qué la secretaria estaba pálida y con los ojos llorosos le pregunta que si que había pasado.

Ambas regidoras ya fueron llamadas ante el Ministerio Público a rendir su declaración como testigos de los hechos, pero una de ellas minizó y minimiza lo ocurrido y el actuar del Regidor Castro Flores.

Los otros hechos en contra de Dulce Díaz, se registraron el 23 de marzo, en la sala de Cabildo al final de una reunión de Cabildo, dónde el Edil Octavio Castro Flores, le aventó unos documentos a la asistente del Secretario del Ayuntamiento y le profirio algunos insultos, actos que quedaron asentados en el acta de Cabildo del 23 de Marzo.

Ese día, fue cunado ambas afectadas acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a presentar la denuncia en contra del Regidor Octavio Castro Flores, y se iniciaron dos carpetas de Investigación que a la fecha no se tiene ningún avance; solo que desde ese día el Fiscal giro una orden de restricción para que el Edil no se acerque las secretarias, ni les diríga la palabra.

De estos hechos también tiene conocimiento el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Angostura, quienes tampoco han llegado a ninguna resolución.