Deportistas de Mocorito se unen para arborizar sus instalaciones

MOCORITO.- En marco del programa municipal «Planta un Árbol, Planta Vida» que está implementando el Ayuntamiento de Mocorito encabezado por la alcaldesa María Elizalde Ruelas mediante el Departamento de Ecología, el cual continúa realizando jornadas de arborización y convocando a la ciudadanía en general, siendo en esta ocasión la familia deportiva, quien se sumó a esta buena causa.

En ese sentido, Héctor Felipe Espinoza Lara titular Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física convocó a los deportistas de Mocorito Pueblo Mágico para aprovechar este programa y avanzar con estas acciones de reforestación que año tras año realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Por lo anterior, el profesor Martín Juárez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Ecología no dudó en organizar una jornada, en la cual, algunos funcionarios y servidores públicos municipales se sumaron para reforzar las acciones y tareas para plantar árboles de caoba, tabachines y samaneas. Todos ellos con la finalidad de propiciar sombras y con ello obtener una mejor temperatura dentro de dicho espacio deportivo, además de contribuir al embellecimiento del lugar y mejoramiento del medioambiente en general.

Cabe mencionar que, en la presente jornada participaron futbolistas, boxeadores, maratonistas y voleibolistas, por mencionar algunas de las ramas deportivas que respondieron al llamado, al solidarizarse para contribuir a mejorar su entorno.

Por otro lado, el personal del Departamento de Ecología adelantó que ya se encuentran trabajando en la organización de la próxima jornada, la cual tentativamente se llevará a cabo a principios de agosto, misma en la que pretenden plantar árboles de Amapas para crear una atractiva y agradable imagen en los bulevares principales del municipio.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO