Desacata Guillermo Galindo disposición de Cabildo

MOCORITO._ Un grupo de ex empleados del Ayuntamiento que solicitaron desde hace dos años su jubilación en apego a la ley interna de la comuna se quejaron de que el Alcalde Guillermo Galindo Castro, desacata una disposición de Cabildo y con ello violenta los derechos laborales de estas personas.

Armando Cervantes, uno de los empleados que solicita su jubilación anticipada, refiere que ellos solicitaron su jubilación anticipada expresó que se cubrieron todos los requisitos para hacer valer sus derechos laborales e incluso ya el Cabildo en pleno de la administración pasada se los autorizaron.

“Se nos autorizó por parte del Cabildo y el Presidente Municipal la pensión a tres compañeros y hasta el momento no ha habido respuesta del Alcalde Guillermo Galindo”, dijo, “a él le tocó en la pasada administración votar a favor de esta resolución y en la actualidad se niega a pagar la pensión a ocho ex empleados”.

Agregó que desde el 2017 el Alcalde turnó el expediente con el jurídico del Ayuntamiento para que lo revisaran, y que podrían empezarles a pagar desde enero del año pasado, pero no fue así.

“Luego se nos informó que la documentación de nosotros se había ido a Culiacán a revisión por parte del licenciado Vega”, agregó, “a finales de febrero regresan la documentación y nos los entregó, indicándonos que la solicitud de nosotros no procedía”.

Cervantes López comentó que ante esta negativa se vieron en la necesidad de demandar al Ayuntamiento.

Por su parte el abogado defensor de los ex empleados del Ayuntamiento de Mocorito, Carlos Lamberto Cota Leyva, expresó que los procedimientos están por concluir en la instancia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya lo que está detrás de todo esto es la falta de voluntad de la autoridad municipal ya que consta en el acta de Cabildo la autorización para otorgar la pensión a los entonces empleados Felipe Mojardín Heráldez, Oscar Soto, Amado Cervantes López, Inés Leyva, Víctor Amarillas López, y Francisco López, y pese a esto se han negado a hacerlo para que ellos demandaran y que esto se haga un proceso legal muy largo.

Expresó que lo que el Alcalde esta haciendo es anteponer los derechos laborales de estas personas por tener tintes políticos.

Es por ello los afectados piden al Alcalde que respete los acuerdos de Cabildo y les otorgue la pensión requerida.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO