Desazolvan arroyo de Pericos para reducir riesgos de inundaciones

MOCORITO.- La presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas estuvo en la cabecera de la Sindicatura de Pericos y aprovechó para supervisar las acciones que se están llevando a cabo en la zona del arroyo de la comunidad y con ello reducir riesgos de inundaciones en el área baja que comúnmente suele ser afectada por desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que, dichas acciones están siendo llevadas a cabo con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ante la gestión de la alcaldesa María Elizalde, giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas para poner a disposición del municipio, la maquinaria del organismo denominado como Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin), la cual estará en el municipio de Mocorito para realizar estos y otros trabajos similares en otras comunidades de la zona sur de este municipio.

Por lo pronto, las acciones de reforzamiento con maquinaria están realizando trabajos preventivos en el área del arroyo de la comunidad de Pericos.

Esto con la intención de disminuir riesgos de inundaciones y tragedias, mediante acciones de desazolve, limpieza, ensanchamiento del cauce y así tratar de evitar desbordamientos que provocarían inundaciones en las zonas habitadas.

Así como también, se están realizando algunos trabajos para reducir riesgos en sectores en donde se pudieran presentar retenciones de agua y con ello el desvío del cauce natural rumbo a zonas que pudieran representar una amenaza para la población.

Con base en ello, la alcaldesa María Elizalde Ruelas agradeció una vez más al Gobernador Rubén Rocha Moya y a José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas.

Mismos que dijo, no dudaron en apoyarla con la maquinaria para realizar estas importantes obras que si bien es cierto no detendrán en su totalidad los estragos que provocan los fenómenos meteorológicos, sí ayudarán mucho en la disminución de afectaciones.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO