Despojo de dos camionetas desata enfrentamiento por la costera  en territorio de Angostura

Foto de Archivo…

Una de ellas fue despojada en las inmediaciones de Chumpolehistle, y la otra por la autopista Benito Juárez.

ANGOSTURA.- El despojo de dos unidades motrices en el transcurso del día en territorios de este Municipio, desató un operativo de la Guardia Nacional y posteriormente se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la GN.

Se establece que este enfrentamiento a balazos dejó heridos a dos elementos de la Guardia Nacional.

Datos proporcionados por fuentes oficiales de la Guardia Nacional y de las diferentes coorporaciones policiacas revelan que el primer despojó de vehículos se dio a las 12:50 horas, por la autopista Benito Juárez, la Costera, a la altura del kilómetro 98+100, ahí despojaron una camioneta Honda CRV, color Rojo, modelo 2019, con placas de Jalisco.

El conductor, una persona originaria de Jalisco, expresó que circulaba por la autopista cuando lo interceptó un la camioneta Chevrolet Captiva, de color blanco en la que viajaban cuatro personas armadas, quienes le efectuaron disparos para que detuviera la marcha, para luego despojarle la unidad y darse a la fuga rumbo al norte. 

El otro atraco se registró a las 16:20 horas del día, por la carretera Angostura-La Reforma, a la altura del poblado de Chumpolehuistle, Angostura.

Ahí despojaron una camioneta Frontier, de Color Blanco, modelo 2021, placas de circulación de Sinaloa, conducida por un vecino de la Sindicatura de El Tamarindo, Culiacán.

El afectado revela que fue una camioneta color blanca tipo Captiva, donde viajaban varias personas armadas quienes le dispararon para que se detuviera, el conductor abandono la unidad y corrió por entre las parcelas, los asaltantes se llevaron la unidad con rumbo a la autopista Benito Juárez.

Estos hechos derivaron el operativo de elementos de la Guardia Nacional y en las inmediaciones del poblado Campo Plata, Angostura, se encontraron con las personas armadas, ahí se dio un enfrentamiento a balazos, que dejó como saldo a dos elementos de la Guardia Nacional, lesionados.

Tras estos hechos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, de Culiacan y Los Mochis se trasladaron a este municipio para reforzar la seguridad e implementar un operativo que se realiza en estos momentos.